Especial

Urbincasa: La promotora cartagenera cumple 55 años

El pasado mes de diciembre, la promotora inmobiliaria Urbincasa celebró su 55 aniversario en medio de un proceso de expansión que le llevará a construir dos nuevas promociones en Estepona, Málaga

Urbincasa

Urbincasa

L.O.

La empresa promotora Urbincasa cumplía el pasado mes 55 años, y lo hizo en medio de un proceso de expansión que les llevará a la Costa del Sol, donde construirán dos promociones en las localidades de Estepona y Casares. Este hecho no puede entenderse sin cada uno de los hitos que han marcado la historia de la compañía.

En 1967, la empresa cartagenera Urbincasa comenzaba su andadura en el sector de la construcción. Lo hacía debido al espíritu emprendedor de los fundadores de Zamora Company, empresa creadora del archiconocido Licor 43. Así, iniciaron su camino en el sector de la construcción y el desarrollo urbanístico.

Los primeros pasos los dieron, por supuesto, en Cartagena, donde promovieron el Plan Parcial en el que se ubica el barrio coloquialmente conocido como Urbincasa. El barrio se desarrolló con edificios en altura, amplias zonas verdes y dotaciones en distintas manzanas.

En los setenta, los intereses comerciales de la empresa se expandieron a Alicante, donde nació Urbinsusa, una sociedad a través de la que se promovió el Plan Parcial Bahía de Alicante, en una zona conocida como Residencial Urbanova.

En los ochenta, se produce la adquisición de terrenos en Campoamor, Santa Pola, Santa Ana y La Manga. Estos lugares suponen un nuevo impulso para la compañía, que en La Manga construye una de las promociones más relevantes del momento, Los Ibicencos.

Ya en la década de los 90, Urbincasa sigue dando pasos agigantados para convertirse en la referencia que es hoy en día en el sector de la vivienda, invirtiendo en el Plan Parcial El Faro de Mazarrón. Además, en paralelo siguió trabajando para mantener su liderazgo en Cartagena, con promociones como Club Santiago y Los Jardines; y seguir consolidándose en Alicante, con Aguamarina o Aloe.