Social

Murcia, la comunidad que menos bebidas alcohólicas consume

Un 69,8 % de los consultados confiesa haberlas ingerido

alguna vez en su vida

M.G.

De todas las sustancias psicoactivas que se han evaluado en la encuesta Estudes, el alcohol es, con amplia diferencia, la droga con mayor prevalencia de consumo entre los estudiantes de 14 a 18 años residentes en España. En este sentido, el 73,9% menciona haber ingerido bebidas alcohólicas en alguna ocasión en su vida, y la gran mayoría de estos casos ha tomado alcohol en el último año: el 70,5% a nivel nacional.

No obstante, si se revisa la serie histórica, la prevalencia de consumo de alcohol de los adolescentes ha caído desde 2014. De hecho, en los últimos doce meses ha descendido 5 puntos porcentuales.

Cabe destacar también que Murcia es la comunidad que registra las prevalencias de consumo de alcohol más reducidas en todos los tramos temporales contemplados por la encuesta Estudes: un 69,8 % de los encuestados confiesa haber consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida, mientras que un 65,7 % las ha consumido en los últimos doce meses y un 48,5 % lo ha hecho en los últimos 30 días.

En cuanto a las borracheras, un 44,9 % de los alumnos murcianos confiesa haberse emborrachado alguna vez en la vida, un 35,7 % lo ha hecho en los últimos doce meses y tan solo un 19,4 % en los últimos treinta días.