¿Continuará el buen tiempo y las temperaturas casi primaverales durante la Nochevieja y el Día de Año Nuevo en la Región de Murcia? Es la pregunta que estos días se hacen los murcianos ante dos de los días más esperados de estas fiestas de Navidad y que sirven para despedir al 2022 y dar la bienvenida por todo lo alto al nuevo año.

Los almuerzos, las comidas y el tardeo volvieron por todo lo alto en Nochebuena gracias a la agradable temperatura, que hizo que muchos tuviesen que quedarse con el chaquetón en la mano durante todo el día. Y para el próximo 31 de diciembre y 1 de enero la tendencia no va a cambiar. El buen tiempo volverá a invitar al aperitivo y al tardeo durante estos días.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Región de Murcia señalan que las precipitaciones están descartadas y las temperaturas no sufrirán en los próximos días apenas cambios: habrá un ligero ascenso tanto de las máximas como de las mínimas de aquí al próximo domingo.

En Nochevieja se prevé que puedan llegar a alcanzar los 23 grados en varios puntos de la Región, cuando a estas alturas del año deberían de ser de unos 17. Eso sí, tanto a primera hora de la mañana como por la noche el descenso de temperaturas será notable, ya que se situará en unos siete. 

Pocos han sido los días de este mes en los que los habitantes de las grandes ciudades como Murcia, Cartagena o Lorca, han tenido que salir totalmente abrigados con varias capas para hacer frente al frío. En este fuentes de la Aemet en la Comunidad aseguran que este atípico mes de diciembre ha sido el más cálido desde que existen registros.

La previsión del tiempo para hoy

Desde la Aemet prevén para este jueves, 29 de diciembre, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Los vientos soplarán de componente oeste.

En concreto, para esta jornada se esperan 10 grados de temperatura mínima y 20 de máxima en Cartagena; 3 de mínima y 19 de máxima en Caravaca de la Cruz; 7 de mínima y 21 de máxima en Lorca; 3 de mínima y 18 de máxima en Yecla; y 7 de mínima y 22 de máxima en la ciudad de Murcia.