Social

Interceptan dos pateras, una de ellas a la deriva sin combustible, en una misma noche y en dos puntos distintos de la Región

Entre los migrantes de las embarcaciones se encuentran tres menores

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Una patera con cinco migrantes fue interceptada este domingo por la tarde en la costa de Águilas, concretamente en la zona de Las Delicias. Todos ellos, entre los que podría haber un menor de edad, proceden de Argelia.

Salvamento Marítimo remolcó la embarcación hasta el Puerto Juan Montiel, donde las personas pudieron ser atendidas por voluntarios de Cruz Roja Águilas.

Una segunda patera a la deriva

Por otro lado, en la madrugada de este domingo al lunes, la Sociedad Estatal de Seguridad y Salvamento Marítimo (Sasemar) ha interceptado una segunda patera en la costa de Mazarrón. En este caso eran 20 los migrantes a bordo, también de nacionalidad argelina, entre ellos dos niños y dos mujeres. La embarcación, que se había quedado sin combustible, ha llegado al Puerto de Cartagena.

Precisamente por la falta de combustible, la patera se quedó a la deriva poco antes de la media noche. Los migrantes dieron el aviso al 112 al no ver luces que le indicaran que estaban cerca de tierra firme, pese a que su teléfono móvil indicaba que se encontraban en las proximidades de Mazarrón.

El servicio de Emergencias alertó a Sasemar, que les aconsejó acercarse a la costa y movilizaron al helicóptero Helimer 202 y el barco de rescate Salvamar Draco. Asimismo, se avisó a la Guardia Civil para rastrear con el radar del sistema integrado de vigilancia exterior la embarcación.

El helicóptero de Salvamento Marítimo los localizó cerca de las dos de la madrugada y la Salvamar Draco ha trasladado a los migrantes al Puerto de Cartagena, al que han llegado casi dos horas y media después.

Desde el sábado han llegado a otras 30 personas en cuatro pateras, según fuentes de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.