Policial

Villancicos, curas y velas para inaugurar el Belén de la Policía en Murcia

Al acto asisten el delegado del Gobierno y un coro que interpreta 'El Tamborilero'

La Policía Nacional inaugura su belén

P.N.

Ana Lucas

Ana Lucas

"Que celebréis unas felices navidades", deseaba el delegado del Gobierno, José Vélez, a los policías nacionales de Murcia cuando, junto al jefe superior de Policía, Ignacio del Olmo, inauguró el Belén de la Policía Nacional, instalado en la entrada de la Jefatura, en Ceballos.

Personas cantando en el recibidor de la Comisaría de la Policía Nacional de Murcia, en la inuaguración del Belén.

Personas cantando en el recibidor de la Comisaría de la Policía Nacional de Murcia, en la inuaguración del Belén. / CNP

El nacimiento, en barro sin policromar, es sencillo y muestra a la Virgen y San José junto al Niño Jesús, que va en brazos de su madre. Un Ángel bendice la escena desde el cielo. Alrededor de la Sagrada Familia se han colocado velas. La decoración la completa el clásico acebo navideño, luces y la bandera con el escudo de la Policía. Todo aquel ciudadano que tenga que ir a dependencias policiales lo verá y a muchos seguramente les reconforte, en estas fechas especiales para los cristianos.  

Al acto asistieron dos sacerdotes y un coro de jóvenes que entonó Adeste fideles y el conocido villancico que popularizó Raphael, El Tamborilero. Uno de los chicos sostenía una imagen del Niño Jesús; otros hacían sonar botellas de bebidas alcohólicas para poner punto instrumental, que se completó con una guitarra. Uno de los curas echó agua bendita sobre el Belén.