Meteorología

Consulta la previsión del tiempo para Nochebuena y Navidad en Murcia

El buen tiempo invitará al aperitivo y tardeo este sábado 24 de diciembre y acompañará en los planes del 25 de diciembre

Alba Marqués

Alba Marqués

A menos de 24 horas de la Nochebuena, muchos murcianos se preguntan si el buen tiempo acompañará en una de las jornadas destacadas de las fiestas navideñas. Aquellos que pasarán el 24 de diciembre de aperitivo y tardeo antes de la tradicional cena que precede al día de Navidad no tienen que preocuparse por el clima, ya que para mañana sábado se espera un día soleado, sin lluvias y con temperaturas máximas primaverales que invitará a pasar tiempo con familiares y amigos en las barras y terrazas de los municipios de la Región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana sin sobresaltos, con temperaturas poco invernales y más bien primaverales: las máximas rondarán o estarán por encima de los 20 grados en toda la Región de Murcia. En algunos puntos, como Murcia o Lorca, los termómetros llegarán a marcar los 24 grados. Pese a que las mínimas irán en descenso gradual, seguirán estando en valores por encima de lo normal para la época.

El sol predominará durante el sábado y el domingo, aunque no se descartan brumas matinales.

Además, no habrá que preocuparse por las lluvias. Los murcianos podrán dejarse los paraguas en casa con tranquilidad, pues no hay riesgo de precipitaciones en la comunidad.

El viento tampoco estropeará el buen tiempo en Nochebuena ni Navidad, dado que no se esperan rachas fuertes, solo las brisas que suelen ser habituales en el litoral , según indica la Aemet.

En principio, esta situación meteorológica se extenderá hasta la semana que viene, que arrancará con días soleados y sin lluvias.

La previsión del tiempo para este viernes

La Agencia Aemet prevé para este viernes, 23 de diciembre, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas máximas estarán en ascenso en el interior; el resto permanecerán con ligeros cambios. Los vientos soplarán del noroeste, tendiendo a variables flojos en el interior y a suroeste en el litoral.

En concreto, para esta jornada se esperan 12 grados de temperatura mínima y 20 de máxima en Cartagena; 6 de mínima y 24 de máxima en Caravaca de la Cruz; 9 de mínima y 24 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 21 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 24 de máxima en la ciudad de Murcia.