Lotería de Navidad

El Perolo reparte El Gordo por cuarta vez

La administración de lotería de San Pedro del Pinatar reparte un décimo del 05490, por un valor de 400.000 euros - También cae un cuarto y un quinto premio del sorteo

Loyola Pérez de Villegas

El Gordo de la Lotería de Navidad ha caído en la Región de Murcia y la administración El Perolo de San Pedro del Pinatar ha sido parte responsable de la lluvia de millones, que en total han sido tres en toda la Comunidad. Uno de los décimos, por un valor de 400.000 euros, se ha vendido allí.

Pero no solo se ha pasado El Gordo. En el establecimiento se han vendido también una serie completa del 25296, cuarto premio, que está dotada con 200.000 euros. Además, ha caído también el quinto premio del número 36142, del que se han vendido tres décimos en ventanilla en El Perolo por un valor de 6.000 euros cada uno.

No sorprende que esta administración venda premios importantes. De hecho, es la cuarta vez que reparte El Gordo, después de estrenarse en 2017 y seguir compartiendo suerte en 2018 y 2020. Es tan esperado, que El Perolo cierra al tráfico la calle Gabriel Cañadas del municipio, donde tiene la sede, para retransmitir en una pantalla gigante el Sorteo de Navidad.

El Perolo toma la calle para celebrar el Sorteo de Navidad

Loyola Pérez de Villegas

"Ha sido muy bonito", ha contado una de las trabajadoras a esta Redacción. Allí ya hay personas preparando caldero y migas para repartir entre la gente que allí está congregada. "Está todo lleno, la calle está completa de gente", aseguran. Otro de los empleados de la administración, que lleva poco tiempo en la empresa, ha reconocido estar "muy alegre porque es una sensación única que no se puede describir con palabras".

"Para nosotros es muy importante dar El Gordo", reconoce el gerente de Loterías El Perolo, Alberto Serna, que ha informado de que el décimo premiado se ha repartido por ventanilla.

Siempre a la vanguardia

La fiesta estaba asegurada en San Pedro del Pinatar. El perolo vende loterías según un sistema matemático que aumenta las posibilidades de que toque en su administración. Ángel García, ingeniero informático, economista y cuñado de uno de los propietarios del establecimiento, cifraba en 2016 en un 81% las probabilidades de dar algún premio si vendían más de 14.000 números distintos. Desde entonces, siempre han apostado por esta estrategia y a la vista está que da resultados.

Loterías El Perolo presentaba el verano pasado la iniciativa 'Décimos Conectados', una web con el objetivo de conectar a las personas que juegan el mismo número de la Lotería de Navidad, y que todo aquel que quiera pueda encontrar a la persona con la que comparte el número de su décimo.