SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

El cuarto premio de la Lotería de Navidad, el más repartido en la Región

El 25296 se ha vendido en administraciones de varios municipios

Pepe Imbernón, de 'L' Agustinica' en Murcia, con el cartel del cuarto premio.

Pepe Imbernón, de 'L' Agustinica' en Murcia, con el cartel del cuarto premio. / Juan Carlos Caval

El del cuarto premio es el décimo afortunado que más se ha vendido en la Región de Murcia. Una cifra mágica, 25296, que ha dejado dinero repartido en varios municipios.

Han sido varias las administraciones de Murcia las que han vendido el número, concretamente las de la calle Doctor Gregorio Marañón y en la del Paseo de Florencia. Por otro lado, también ha ha caído en San Pedro del Pinatar (El Perolo) -donde se han vendido 10 décimos y donde han sido agraciados con El Gordo como en Murcia-, y en Mazarrón.

El cuarto premio está dotado con 200.000 euros a la serie, lo que se traduce en 20.000 euros por décimo jugado. En el caso de que tan solo las cuatro últimas cifras, centenas y decenas coincidan con ese 25296, el dueño del décimo habrá ganado 100 euros.

El lotero, el primer sorprendido

En el paseo Florencia de Murcia está la administración conocida como ‘L' Agustinica’, cuyo gerente, Pepe Imbernón, se entera por este periódico de que también ha repartido la suerte gracias al 25596, del que vendió un décimo. “No me digas, que estaba aquí desesperado”, sonríe el hombre, aún incrédulo, que tiene claro que “no hay mayor alegría ni cosa más bonita que repartir un premio en directo”.

En 2021 ya dio un cuarto, igual que este jueves, y en toda su existencia “llevo ya 14 o 15 grandes premios”. “Tengo muy buen corazón, lo heredé de mi madre (Agustina, la que da nombre a la administración) y por eso tengo suerte”, tiene claro el lotero, emocionado.

Por otro lado, la administración Nº 26 de Murcia, El Genio de la Lotería, ubicada en la calle Doctor Gregorio Marañón, tenía la persiana echada cuando salió el cuarto, que resulta que habían vendido ellos.

Los periodistas que se desplazaron al lugar, tras conocer, por Loterías y Apuestas del Estado, que era uno de los puntos donde había tocado, se encontraron con el vacío: ni trabajadores ni premiado. Cuando tuvo conocimiento de la suerte que había repartido, el responsable, Claudio Luis Jiménez, abrió y posó con su enorme genio azul en la puerta para celebrar la buena nueva: repartieron ocho décimos. Falta saber a quiénes. Eso, sí, esperan que haya tocado a quien le haga falta de verdad. 

Por otro lado, tres quintos premios han ido a parar a Lorca, San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera y a Mazarrón, términos municipales en los que se ha repartido una buena cantidad de dinero.