Convocan 885 plazas de enfermería para el SMS

Un total de 850 puestos serán de acceso libre y los 35 restantes de promoción interna

Oposiciones del SMS.

Oposiciones del SMS. / L. O.

Ana García

Ana García

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está dando un impulso a las oposiciones que hay pendientes de los años 2019, 2020 y 2021 y en los últimos días está anunciando la convocatoria de cientos de plazas de distintas categorías. Este jueves los responsables de Salud han publicado la convocatoria de 885 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Enfermería, por los turnos de acceso libre y promoción interna.

Concretamente, del total de plazas la mayor parte, 850, son de acceso libre, por lo que puede presentarse cualquier persona interesada que reúna los requisitos establecidos en las bases, mientras que las 35 plazas restantes son de promoción interna.

El SMS informa de que los ejercicios de la fase de oposición de los turnos de acceso libre y promoción interna se celebrarán en la misma fecha y hora y que las plazas ofertadas para el turno de promoción interna que quedaran vacantes no se acumularán al turno de acceso libre.

Además, los aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción interna y sean excluidos en la resolución provisional por no reunir los requisitos necesarios para participar en el mismo, podrán ser admitidos en el turno de acceso libre si reúnen los requisitos exigidos para ello y abonan la correspondiente tasa en las entidades colaboradoras acreditadas para ello dentro del plazo de subsanación de defectos.

 El proceso selectivo constará de las fases de oposición y de concurso.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para presentar en la convocatoria del concurso oposición de Enfermería será de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm), que ha tenido lugar este jueves, 22 de diciembre.

El Servicio Murciano de Salud también publicaba el miércoles otras convocatorias correspondientes a las mencionadas oposiciones, concretamente, 178 plazas para médicos de familia y 23 plazas más para facultativos sanitarios especialistas, opción Medicina de Urgencias de Atención Primaria de Salud.