Premios

Los periodistas de la Región entregarán los ‘Laureles de Murcia’ en el día de su patrón

Nicolás de Maya, Carlos Alcaraz, Rocío Álvarez y Diego Marín son algunos de los galardonados

La Opinión

La Opinión

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región y la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia han deliberado los premios Laureles de Murcia, los más antiguos de la Región, que cumplen sesenta años desde su inicio. Con los Laureles de Murcia, que datan del año 1962, los periodistas de la Región muestran su máximo reconocimiento y destacan el servicio a la sociedad de diferentes personas, instituciones y empresas.

En la categoría de Sociedad ha resultado galardonada la Fundación Diagrama; el artista plástico Nicolás de Maya ha sido elegido para la nueva categoría de Bellas Artes; el ‘Laurel de Murcia’ en la categoría de Cultura ha sido para el librero Diego Marín; el tenista Carlos Alcaraz con el ‘Laurel de Murcia’ en la categoría de Deportes; en la categoría de Ciencia e Investigación, los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia se han decantado por la doctora Rocío Álvarez y en la categoría de Economía y Empresa el galardón ha sido para PC Componentes.

Además, se ha concedido el premio ‘Laurel de Murcia Extraordinario’ al Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, en su 75º aniversario y como institución representante de todos los nazarenos que conforman la Semana Santa de la ciudad de Murcia.

En esta edición, el Colegio de Periodistas ha querido volver a sus orígenes para que, tal y como ocurriera hace sesenta años, los Laureles de Murcia sean entregados un 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.