Curiosidades

Estos son los nombres más comunes en la Región de Murcia

La Región de Murcia ocupa el quinto puesto a nivel nacional con más 'Antonios'

nombres comunes murcia

nombres comunes murcia

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

¿Quién no conoce a 'un' Jesús, Manuel, Miguel, Dolores, Ana o Laura en la Región de Murcia? Son algunos de los nombres más comunes, los de toda la vida y, aun así, no son los más utilizados en la comunidad. De hecho, hay uno en concreto que se lleva la palma: Antonio.

La Región de Murcia ocupa el quinto puesto a nivel nacional con más 'Antonios'. El 4,5% de los hombres se llama así. Tampoco faltan 'las' María Carmen, que representan el 2,5% de las mujeres de la población murciana, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por SugarDates.

Esta elección de los progenitores tiene otra lectura: de media, hay más de tres 'Antonios' por kilómetro cuadrado y casi dos María Carmen.

También destacan algunos de los nombres más raros, que apenas se usan: Erik Joel, Etienne o Daniel Humberto y Eila, María Coro o Virginia Isabel, entre otros muchos.

[object Object][object Object]

Antonio (4,5%)

José (4%)

Francisco (3,3%)

[object Object]

María (3,6%)

Josefa (2,9%)

María Carmen (2,5%)

Por qué son los más comunes

"Algunas familias están compuestas por auténticas estirpes de personas con el mismo nombre, otras personas se llaman de una manera precisamente para todo lo contrario, porque no había nadie más en la familia con ese nombre", explica Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters: "Nombres raros y nombres comunes que definitivamente moldean nuestra vida, nuestras circunstancias, nuestros avatares y nuestra forma de ser. Unos nombres que, una vez elegidos, forman parte de nosotros y se quedan con nosotros para siempre, como un rasgo imperceptible que a diario nos define".

TEMAS