Educación

Los docentes cortarán el tráfico en Murcia con una manifestación por la educación pública

La protesta de este miércoles comenzará en el palacio de San Esteban a las siete de la tarde y llegará hasta la plaza Martínez Tornel

Protesta de educación en Archena.

Protesta de educación en Archena. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y el Sterm Intersindical han convocado para este miércoles a las 19.00 horas una manifestación frente al palacio de San Esteban para protestar por la elimininación de los recortes en la educación pública que levan vigentes desde hace más de diez años. A esta protesta se han sumado otros sindicatos como SIDI. La movilización contempla una manifestación que partirá desde la sede del Gobierno regional hasta la plaza Martínez Tornel.

La protesta conllevará el corte del tráfico por la Gran vía de Murcia un poco más tarde de las siete de la tarde. A la protesta se sumarán docentes llegados de Cartagena o Lorca, desde donde se han fletado autobuses. Esta manifestación se suma al calendario de movilizaciones contra las políticas educativas del Gobierno regional, que comenzaron con actos de protesta todos los jueves a las puertas de los centros educativos y con huelgas en el mes de noviembre.