La Fundación SABIC premia la concienciación sobre la seguridad laboral

Más de 500 escolares han participado en el IV Concurso de Carteles bajo el lema ‘Cuidemos unos de otros. La responsabilidad es de todos

L.O.

Más de 500 escolares de los cinco colegios ubicados en el entorno cercano a SABIC han participado en el IV Concurso de Carteles bajo el lema ‘Cuidemos unos de otros. La responsabilidad es de todos’ que ha organizado la empresa como parte de la campaña de concienciación sobre la seguridad laboral. El concurso se lleva a cabo cada dos años coincidiendo con las paradas técnicas de mantenimiento programadas que tienen lugar en el complejo industrial. En esta ocasión se ha realizado durante la parada técnica de la planta LX1.

La temática de este año se ha centrado en el concepto de la responsabilidad y la vigilancia compartida para garantizar la seguridad, el elemento más importante de las paradas.

Empresas contratistas que intervienen en los trabajos de mantenimiento de la parada y voluntarios de SABIC participan en el desarrollo de la iniciativa impartiendo charlas en los colegios sobre la importancia de la seguridad. Seguidamente, los alumnos elaboran sus carteles y estos son expuestos durante el tiempo que dura la parada en las instalaciones del complejo industrial para posteriormente, someter las ideas creativas a votación.

El director del complejo, Juan Alemany, ha felicitado a los colegios ganadores y al resto de centros participantes destacando su compromiso y sensatez: «Es muy importante y motivador para nosotros y todo nuestro personal, así como para los contratistas comprobar la ilusión e implicación de niños y profesores, cuyos mensajes nos recuerdan la importancia de cuidarnos por ellos y nuestras familias».