Laboral

La Comunidad aprueba la convocatoria de 1.312 plazas de empleo público para este año

La Mesa General de Función Pública ha dado el visto bueno a la oferta de 894 puestos del turno libre y 418 de promoción interna

Mesa General de Función Pública, reunida esta mañana.

Mesa General de Función Pública, reunida esta mañana. / CARM

María José Gil

María José Gil

La Mesa General de Función Pública aprobó este miércoles una oferta de 1.312 plazas correspondientes a 2022, de las que 894 son de turno libre y 418 de promoción interna dentro del proceso de consolidación de la plantillas de la Comunidad Autónoma.

Casi la mitad de los puestos incluidos en la oferta de empleo, 635 en total, corresponden al Servicio Murciano de Salud (SMS), mientras que otras 677 están asignadas al cuerpo de Administración y Servicios. La propuesta salió aprobada con el apoyo de los sindicatos, dado que gran parte de las plazas incluidas corresponden a la cobertura de la tasa de reposición, según apuntaron fuentes de la representación sindical.

Según informó la Consejería de Hacienda en un nota de prensa, «se trata de una de las mayores ofertas de empleo público aprobada por la Comunidad en su historia, que viene a reforzar a la realizada durante esta legislatura, que supera las 21.200 plazas entre personal de Administración y Servicios, SMS y Educación».

La reunión de la Mesa General de Función Pública estuvo presidida por el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, quien indicó que «con esta nueva oferta de plazas en Administración y Servicios logramos una tasa de interinidad estructural del ‘cero técnico’.

Los sindicatos mantienen las movilizaciones para que la Comunidad acepte negociar las 35 horas

Una vez reducida la temporalidad a su menor porcentaje, seguiremos trabajando en orientar la oferta pública de empleo a los perfiles profesionales que serán necesarios en un futuro nada lejano con más digitalización y automatización de procesos y procedimientos», apunta Marín.

La Consejería precisa que en Administración y Servicios se cubre la totalidad de la tasa de reposición de 337 plazas, de las que se reservan al turno de discapacidad un 5 por ciento (17 plazas) y al turno de discapacidad intelectual un 2 por ciento (7 plazas).

Asimismo, se ofrecen 340 plazas de promoción interna. La oferta del SMS consta de 557 plazas en turno libre, de las que 468 son de personal sanitario y 89 no sanitarias. La oferta aprobada en la Mesa General de Función Pública se completa con 78 plazas de promoción interna, de las que 42 son de personal sanitario y 36 de no sanitario.

Tras la reunión de la Mesa General celebrada este miércoles, los sindicatos esperan que la Consejería convoque a sus representantes para negociar las reivindicaciones que plantearon al presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, en la reunión celebrada el pasado día 5, entre las cuales figura la jornada de 35 horas. CC OO y UGT han convocado movilizaciones de los funcionarios, a las que se ha unido también CSIF. Los empleados públicos están llamados a nuevas protestas los días 21 y 27 de diciembre.

Detalles de la oferta

En cuanto a la oferta de personal de Administración y Servicios cabe reseñar que cubre la totalidad de la tasa de reposición de 337 plazas, de las que se reservan al turno de discapacidad un 5 por ciento (17 plazas) y al turno de discapacidad intelectual un 2 por ciento (7 plazas). Asimismo, se ofertan 340 plazas de promoción interna.

La oferta del SMS consta de 557 plazas en turno libre, de las que 468 son de personal sanitario y 89 no sanitarias. La oferta aprobada en la Mesa General de Función Pública se completa con 78 plazas de promoción interna, de las que 42 son de personal sanitario y 36 de no sanitario.