UCAM

UCAM Spanish Sports University: formando profesionales para la élite del deporte de todo el mundo

Nutricionistas, preparadores físicos o directivos adquieren la más alta especialización en los postgrados de su Spanish Sports University

La UCAM forma profesionales para la élite del deporte de todo el mundo

La UCAM forma profesionales para la élite del deporte de todo el mundo

La Opinión

La Opinión

La UCAM es conocida en a nivel internacional como ‘la Universidad del Deporte’. El trabajo que realiza en este ámbito la institución que preside José Luis Mendoza desde hace 25 años es transversal, abarcando campos como la competición, la investigación y la docencia. En este último, la UCAM se distingue por la excelencia de sus programas formativos, consiguiendo una dimensión internacional a través de los másteres que imparte en UCAM Spanish Sports University.

Desde el deporte de élite hasta el ‘amateur’ cada vez se demandan profesionales mejor formados y más especializados en campos tan diversos como la preparación física, la fisioterapia, la gestión, la comunicación, la nutrición, la psicología o el derecho, entre otros muchos. Por ello, la UCAM cuenta con un profesorado, un plan de estudios y unas líneas de investigación que son referentes a nivel mundial.

Su alumnado, que estudia presencialmente y ‘online’, procede de los cinco continentes y, en su mayoría, son profesionales del mundo del deporte, su entorno o recién egresados que aspiran a ejercer al máximo nivel. La formación que reciben los prepara para ejercer en un sector muy exigente y competitivo.

Muchos de los estudiantes que han pasado por la UCAM están ya contribuyendo al éxito de grandes clubes y selecciones. Algunos ejemplos de ello son: Anton Matinlauri, que realizó sus prácticas del máster en el Sevilla FC, abriéndose camino hacia otros clubes de España, Colombia y Finlandia; Juanjo Morillas, que se formó como nutricionista en la UCAM y está realizando una gran carrera en clubes de fútbol de la élite internacional; Adam Petway, actual director de preparación física de los Cardinals, el equipo de baloncesto de la Universidad de Louisville (Kentucky); o Mladen Mihajlovic, director de Rendimiento de la Asociación de Baloncesto de China que, además de sus títulos previos con la Selección de Serbia, ha conseguido grandes triunfos en clubes de Italia, Alemania o Turquía.

Formación de excelencia

Una de las características de UCAM Spanish Sports University es la diversidad de las titulaciones de postgrado que imparte. Más allá de la preparación física y el rendimiento, cuenta con un catálogo de programas que muestran la alta especialización que se vive en el deporte, con enfoques tan variados como la nutrición, la fisioterapia, el periodismo, el derecho o la gestión, entre otros.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824