Turismo
Primeros premios de turismo y hostelería en la Región de Murcia
El presupuesto para el plan de turismo gastronómico aumenta en un 60% en 2023
La Comunidad espera poner en marcha el año que viene los primeros premios regionales de turismo y hostelería para prestigiar el sector y reconocer la labor y el trabajo de los profesionales.
Se trata de una de las apuestas del plan de promoción de turismo gastronómico de la Región de Murcia, cuyo presupuesto se incrementará el año que viene en un 60%, pasando del millón de euros a 1,6 millones de euros.
Entre las principales novedades se encuentra también la celebración de eventos de promoción experiencial en las principales capitales limítrofes de la Región, como Alicante y Almería, así como en Madrid y en aquellas ciudades con las que existirá conectividad directa con el aeropuerto en la temporada de verano. Chefs murcianos acudirán a estos eventos, a los que se convocará a prensa especializada y público profesional.
De igual modo, y por primera vez, la Comunidad realizará acciones de promoción de su gastronomía con este mismo formato y de la mano de Turespaña en Francia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos.
En relación al enoturismo, al bus del vino se sumará una batería de iniciativas para promover el conocimiento y el consumo de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla en la hostelería y en los hogares regionales, con la colaboración de las tres rutas del vino.
«La finalidad última de este ambicioso plan es consolidar la gastronomía como referente internacional generador de empleo, desarrollo económico y riqueza para la Región. Para ello, insistiremos en la asistencia a congresos, ferias y foros de difusión especializados, la organización de eventos gastronómicos y el refuerzo de la promoción de los productos de calidad, las razas autóctonas y las denominaciones de origen», manifiesta el consejero de Presidencia, Turismo, Deportes y Cultura, Marcos Ortuño.
«El apoyo que la Comunidad está brindando a la gastronomía está relacionado con su papel como uno de los mayores reclamos de la oferta turística regional, con gran capacidad para reducir la estacionalidad y fomentar la sostenibilidad, poner en valor a los profesionales del sector, así como los productos murcianos y la cultura de la Región», subraya.
En este sentido, desde el Gobierno murciano recuerdan que la gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quien visita la Región y que ocho de cada diez turistas reconocen que realizan actividades gastronómicas durante su estancia.
- Nuestro hijo nació en Murcia, pero el Registro no nos deja inscribirlo porque somos colombianos
- Un trabajador de 'Pasapalabra' se va de la lengua y revela el secreto del Rosco
- El calvario de Manuel, de San Javier: "Me asfixio con andar unos pocos pasos
- Adiós a 'Pasapalabra': a partir de ahora, este es el programa que lo sustituye
- Proponen transformar la Plaza de Toros de Murcia en una biblioteca y centro sociocultural
- El Ayuntamiento de Murcia se carga de un plumazo las subvenciones a clubes y deportistas
- Un exconvicto intenta atracar con un cúter el estanco de la Circular de Murcia y toma como rehenes a dos empleados
- Estas son las 5 mejores y desconocidas zonas de río de Murcia para huir de las playas masificadas en verano