UCAM

Máster oficial en Traumatología del Deporte, 23 años de prestigio internacional

Máster oficial en Traumatología del Deporte, 23 años de prestigio internacional

Máster oficial en Traumatología del Deporte, 23 años de prestigio internacional

La Opinión

La Opinión

Uno de los postgrados más demandados de la Universidad Católica de Murcia es su Máster Universitario en Traumatología del Deporte que, cada dos años, forma a profesionales de prestigio en el ámbito de la medicina deportiva.

Este título comenzó en 1999, estando activo desde esa fecha sin interrupciones. Se inició bajo la tutela y liderazgo de Pedro Guillén, decano emérito de Medicina de la UCAM y director de la Clínica CEMTRO.

En sus veintitrés años de trayectoria, ha formado a más de 250 médicos que actualmente están desarrollando puestos de responsabilidad en federaciones y grandes clubes. Destacan, entre otros, Elena Isla, responsable del área médica de la Federación Española de Baloncesto; Manuela González Santander, responsable en los Juegos Olímpicos de Tokio del servicio médico; Josefa Espejo, responsable de los servicios médicos del Comité Paralímpico Español; o Juan Manuel Alonso, que ejerce sus funciones en el Hospital de ASPETAR (Catar) referente mundial y responsable médico en el Mundial de Atletismo en Doha.

Todo es posible gracias al excelente programa docente que está en continua actualización para resolver las demandas de los deportistas. Actualmente está en marcha la 14ª promoción de un máster que, desde hace más de 10 años, dirige Francisco Esparza (profesor de la UCAM desde sus inicios) con Juan Francisco Abellán, médico de la selección Española de Baloncesto Femenino, como subdirector.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824