Tiempo en Murcia

La lluvia será la protagonista este fin de semana en la Región

Estos son los municipios con las probabilidades más altas de precipitaciones

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El tiempo en la Región comienza este sábado con un cielo que alternará intervalos nubosos sin descartar alguna que otra lluvia dispersa durante la primera mitad del día. El noroeste se presta como el lugar más probable para que esto ocurra.

No obstante, la jornada concluirá con nubosidad, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Respecto a las temperaturas, el territorio murciando no variará respecto a días interiores.

Temperaturas el sábado (mínimas - máximas)

Por el contrario, el domingo se presenta como un día muy distinto al de hoy, sábado. De hecho, se esperan episodios de precipitaciones con probabilidades muy altas de 00.00 a 6.00 horas. Por ejemplo, en el Altiplano se espera un porcentaje superior al 90%, mientras que en el interior, Cieza, Bullas, Murcia, Alhama o Totana se aproxima al 70.

A continuación, por el Noroeste se encuentran las localidades de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra con un 90% de lluvias en sus territorios. Si continuamos hacia el sur-suroeste, los municipios de Lorca y Mazarrón obtienen cerca del 70 y, en el caso de Águilas, un 50.

Cambiando de lado y yendo al sureste, se encuentran Cartagena, Torre Pacheco, San Javier y Los Alcázares con un 80% de probabilidad de sufrir episodios de lluvias.

Sin embargo, desde las 6.00 horas hasta las 12.00 del mediodía, no olviden coger el paraguas si van a salir de casa, porque la Aemet lanza un porcentaje de 100% en todo el mapa murciano. Por último, para la tarde y para el resto de la noche los porcentajes caen drásticamente.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no tendrán cambios, al contrario que las máximas, que irán en descenso con la llegada de la lluvia:

Tiempo el domingo (mínimas - máximas)

  • Caravaca de la Cruz 8 - 13
  • Cartagena 13 - 18
  • Lorca 11 - 17
  • Murcia 11 - 15
  • Yecla 7 - 12