Meteorología

Lluvias y alerta amarilla en la Región por vientos y olas de hasta tres metros

La nubosidad irá a más durante el fin de semana, cuando bajarán las temperaturas

Temporal en Cartagena (archivo).

Temporal en Cartagena (archivo). / FELIPE GARCÍA PAGÁN

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Este viernes se esperan precipitaciones persistentes en el suroeste peninsular, así como fuertes ráfagas de viento en la zona del Estrecho y en Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Unos fenómenos meteorológicos que, como apunta la AEMET, también afectarán a la Región de Murcia, en mayor o menor medida.

La mayor parte de la Región estará cubierta por cielos nubosos y habrá lluvias ocasionales, con una probabilidad mayor en el Noroeste, que irán remitiendo a medida que avance el día. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, con máximas de entre 17 y 20ºC y mínimas que oscilan entre los 9 y los 15.

Además, se esperan vientos del suroeste con rachas muy fuertes que ocasionarán un temporal marítimo en el litoral murciano. Se estima que tendrá una fuerza de 6 a 7, es decir, de entre 40 y 60 kilómetros por hora, y se podrán ver olas de entre dos y tres metros.

Este sábado amanecerá de nuevo con intervalos nubosos y con probabilidad de precipitaciones, principalmente durante la primera mitad del día y con mayor probabilidad en el Noroeste. La nubosidad irá aumentando a lo largo de la jornada y los termómetros se mantendrán estables.

Para el domingo, más agua en la Región. Esa nubosidad que habrá ido en aumento el sábado dejará los cielos cubiertos para el final de la semana, además de lluvias que serán más probables e intensas en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas descenderán. Oscilarán entre los 13 y los 15ºC.

Previsión del tiempo en la Región de Murcia hasta el día 14