Medio ambiente

Teresa Vicente lleva la ILP del Mar Menor hasta la COP15 de Montreal

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

La Conferencia sobre Diversidad Biológica de la ONU (COP15) en la ciudad canadiense de Montreal tendrá como invitada especial a la profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia, Teresa Vicente. La impulsora de la iniciativa legislativa popular para dotar de derechos al Mar Menor presentará hasta en dos ponencias (15 y 17 de diciembre) cómo se fraguó el camino para llegar a aprobar la Ley para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca.

Tras su paso por la cumbre del clima en Egipto, Vicente participará en las conferencias enmarcadas en el ciclo ‘Voz de los ríos’, ya que Canadá también ha logrado aprobar derechos para la naturaleza como los del río Magpie, al norte de la región de Quebec. En muchos de los casos donde se ha logrado aprobar este tipo de protección han sido impulsados por comunidades indígenas. Vicente irá en calidad de representante de la Facultad de Derecho y de la Universidad de Murcia.

Esta reunión en Montreal coge el testigo de la cumbre del clima de Egipto pero, en esta ocasión, centrada en la biodiversidad. El objetivo es lograr un gran acuerdo entre países de los cinco continentes para garantizar la preservación de las especies animales y vegetales ante el cambio climático.