Región Empresaria

Ribera Hospital de Molina ofrece talleres sobre gestión de la ansiedad en exámenes

La Opinión

La Opinión

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha ofrecido talleres a alumnos y alumnas de bachillerato del Instituto Tháder de Molina de Segura sobre la gestión de ansiedad ante época de exámenes. Juan Pablo López, psicólogo de Ribera Hospital de Molina, ha comenzado este ciclo de talleres ofreciendo una ‘psicoeducación y alguna que otra herramienta para disminuir la ansiedad en época de exámenes’.

Técnica de relajación

Durante los talleres, el especialista ha explicado a los jóvenes molinenses qué es la ansiedad y cómo nos afecta a nuestro estudio si no la controlamos. De esta forma, ha abordado temas como el hábito de estudio, la motivación y la organización del estudio a corto y largo plazo. Además, ha explicado técnicas de relajación y ha puesto de manifiesto la importancia de mantener una correcta higiene del sueño.

Los talleres ofrecidos por el especialista se completarán durante el curso con jornadas específicas sobre las drogas y su peligro para alumnos que cursen estudios de la ESO.

Cabe recordar que Ribera Hospital de Molina cuenta con una consulta específica de adicción a las nuevas tecnologías, así como trastorno por juego de apuestas (ludopatía) y uso abusivo de Internet en menores. Juan Pablo López asegura que «cuando hablamos de comportamientos adictivos nos referimos a la falta de control del comportamiento, interferencia en los distintos ámbitos de la persona y la presencia de malestar emocional o psicológicos previo».

El especialista continúa explicando que, «se ha podido comprobar que cuando una persona mantiene un uso problemático de Facebook suele tener baja estabilidad emocional, bajo nivel de autoestima, son introvertidos y suelen ser poco responsables».