Transporte

La Comunidad considera "insuficientes" los servicios de AVE a Madrid previstos

Renfe plantea cuatro trenes de Alta Velocidad al día, dos directos y otros dos con parada en Alicante

La Opinión

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El Ejecutivo regional ha solicitado al Gobierno central que se replantee la programación de los servicios AVE a la Región de Murcia, al considerar que los previstos actualmente son "manifiestamente insuficientes" y suponen un "despropósito que solo dos trenes mejoren los tiempos de viaje respecto a los que teníamos antiguamente".

Aunque oficialmente no se han hecho públicos los horarios, esta redacción ha podido saber que Renfe plantea cuatro trenes AVE al día con destino Madrid a partir del 20 de diciembre. Dos de ellos serían directos y otros dos harían parada en la estación de Alicante. Estos últimos tardarían tres horas y media en completar el trayecto desde El Carmen hasta Chamartín.

Las salidas previstas desde la estación de El Carmen del AVE directo a Madrid tendrían lugar a las 06:25 horas y a las 13:55 h., mientras que el convoy con parada en Alicante saldría a las 11:50 h. y a las 19:50 h.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha manifestado que "el actual planteamiento de trenes desperdicia la costosísima inversión en vías de altas prestaciones realizada en los últimos años, con el esfuerzo de todas las administraciones públicas", según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

"Solicitamos que se replantee la actual programación e incluya más trenes con tiempos de viaje inferiores a tres horas porque de esta manera realmente conseguiremos sacarle partido a esta inversión y aprovechar la capacidad de atracción de turismo y generación de actividad económica que tiene esta Región", ha afirmado el titular de Fomento.

Asimismo, Díez de Revenga ha insistido en la necesidad de incorporar nuevos servicios para que "realmente abandonemos la isla ferroviaria en la que actualmente nos encontramos en la Región de Murcia y poder disfrutar de un ferrocarril del siglo XXI, de un ferrocarril digital, que impulse la actividad económica regional".