Tiempo en Murcia

Un puente con poco sol y lluvias intermitentes en la Región de Murcia

Los murcianos tendrán que tener el paraguas a mano esta semana, que no será excesivamente fría; las temperaturas apenas experimentarán cambios

Alba Marqués

Alba Marqués

Cierta inestabilidad y poco sol. Así se define meteorológicamente el puente de diciembre en la Región de Murcia, que, aunque no será excesivamente frío, sí dejará cielos cubiertos y precipitaciones intermitentes.

Los murcianos tendrán que tener el paraguas a mano esta semana, que incluye los festivos 6 de diciembre, día que se celebra la Constitución, y el 8 de diciembre, el de la Inmaculada Concepción, pues se espera que caigan gotas en momentos puntuales. Las lluvias en general no serán fuertes ni persistentes, si no que débiles y dispersas, pero harán acto de presencia en diferentes puntos de la comunidad probablemente todos los días, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios. La sensación térmica podría ser un poco más fría por la ausencia de sol, ya que los cielos estarán principalmente cubiertos durante buena parte de los días que forman esta semana.

El viento no será especialmente fuerte, aunque se notará más en el litoral de la Región.

La predicción del tiempo en Murcia, por días

Este lunes 5 de diciembre la Aemet prevé cielos nubosos, con lluvias ocasionales, más probables por la tarde en el Noroeste. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos y los vientos serán mas intensos en la costa.

Para el martes 6 de diciembre, día de la Constitución, también se espera nubosidad, con claros que se abrirán a últimas horas del día. Habrá precipitaciones ocasionales, más fuertes en el litoral, y las mínimas irán en ascenso.

El miércoles, 7 de diciembre, arrancará con brumas matinales y predominarán los cielos cubiertos, con lluvias más probables al final del día y un poco más intensas en el interior de la Región de Murcia. Las temperaturas mínimas bajarán levemente y los vientos serán variables, flojos.

El jueves, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, será el día más lluvioso de la semana, sobre todo en el interior, según la previsión de la Aemet. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso, aunque leve.

La situación será muy similar el viernes, 9 de diciembre, con mayor posibilidad de precipitaciones en el interior del territorio murciano. Las temperaturas no experimentarán cambios.

Aunque aún es pronto y la predicción puede varias, para el fin de semana la Aemet espera menor probabilidad de lluvias el sábado y un repunte de la inestabilidad el domingo.