Alumnos de 115 países se forman este curso en la UCAM en su año más internacional

La institución ha dado la bienvenida a los de nuevo ingreso en sus campus de Murcia y Cartagena

El acto estuvo marcado por un ambiente multicultural y festivo

El acto estuvo marcado por un ambiente multicultural y festivo

La Opinión

La Opinión

El Estadio BeSoccer La Condomina se convirtió el viernes en punto multicultural de la Región de Murcia al acoger la Bienvenida de la UCAM a sus cerca de mil estudiantes extranjeros de nuevo ingreso que se forman este curso en sus campus de Murcia y Cartagena.

Estos alumnos son parte de los 2.300 que se forman este curso de manera presencial en la Región, procedentes de 115 países (de Europa, América, Asia, Oceanía y África). A ellos se unen los de sus sedes internacionales y partners, superando los 7.000 estudiantes extranjeros este curso. Esto evidencian un importante aumento de alumnos internacionales en la UCAM, como reflejan diferentes rankings, que la sitúan entre las universidades españolas preferentes para los extranjeros. U-Ranking la destaca por su porcentaje de alumnos de otros países, y el Times Higher Education, en su World University Ranking, lo hace en perspectiva internacional.

Estudiantes asistentes a la Bienvenida Internacional, junto a representantes de la UCAM, en el Estadio BeSoccer La Condomina

Estudiantes asistentes a la Bienvenida Internacional, junto a representantes de la UCAM, en el Estadio BeSoccer La Condomina

La internacionalización es uno de los pilares de la Universidad que preside José Luis Mendoza, institución abierta al mundo, “lo que ha dado como fruto que integre en sus aulas a estudiantes de un amplísimo abanico de países. Pese a la pandemia, la UCAM ha seguido creciendo, con un 6%, en alumnado internacional este año, a los que hay que sumar los que hacen programas de intercambio o estancias investigadoras”, ha afirmado José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM.

La UCAM es un motor económico para la Región, en lo que estos alumnos tienen mucho que ver. “Hablamos de alojamientos, compras, ocio... sectores que crecen. Podemos vindicar el impacto intelectual, económico y turístico de la UCAM en el marco de la Región”, apunta Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad.

José Sánchez, vicario de Murcia y profesor de la UCAM, intervino para destacar el carácter universal y acogedor de esta, como universidad y católica.

La UCAM es la universidad española que más títulos imparte íntegramente en inglés

- Bachelor’s Degree in Business Administration.

- Bachelor’s Degree in Dentistry.

- Bachelor’s Degree in Psychology.

- Bachelor’s Degree in Physical Activity and Sport Sciences.

- Master’s Degree in Bilingual Education.

- Master’s Degree in Business Administration - MBA.

- Master’s Degree in European Union Studies and Human Rights.

- Master’s D. in High Performance Sport: Strength and Conditioning.

- Master’s Degree in Hospitality Management.

- Master’s Degree in Innovation and Tourism Marketing.

- Master’s Degree in International Relations.

- Master’s Degree in MBA Sports Management.

- Master´s Degree in Management of Sport Entities + MBA.

- Master´s Degree in Sustainable Humanitarian Action.

- Master’s Degree in Tolerance Studies and Global Peace.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824