Reconocimientos

Cruz Roja realiza un homenaje a la Acción Voluntaria en la Región

La ONG recuerda que, ante una situación de necesidad, su voluntariado "siempre responde"

Todos los ganadores de los reconocimientos de Cruz Roja, sobre el escenario.

Todos los ganadores de los reconocimientos de Cruz Roja, sobre el escenario. / Cruz Roja

L.O.

Cruz Roja ha reunido a un nutrido grupo de las 4.277 personas voluntarias con las que cuenta en la Región de Murcia en el Teatro Ginés Rosa de Totana para brindar un sentido homenaje a varias de estas personas que han destacado en su acción voluntaria durante este 2022 o que mantienen una trayectoria destacable, a lo largo del tiempo, en la organización humanitaria.

De todas las personas que desarrollan su voluntariado en la Región de Murcia, el 56% son mujeres y el 44% hombres y, de media, perdura su labor voluntaria 7 años en Cruz Roja, según informaron fuentes de la ONG en un comunicado.

Generalmente, eligen el área de Intervención Social o de Salud y Socorros y Cruz Roja Juventud para desarrollar su labor, pero el voluntariado de Cruz Roja también participa activamente en otras áreas como Voluntariado y Participación, Empleo, Salud, Formación, Cooperación Internacional o Medio Ambiente.

En la distribución por edad, el grupo más numeroso (60,14%) se corresponde a personas entre 21 y 40 años. El perfil de nuestro voluntariado se corresponde con una mujer de 35 años con un nivel de estudios medio-alto. Cabe señalar que el 5,15% del voluntariado es de origen extranjero.

Gracias a la intervención del voluntariado, Cruz Roja en la Región de Murcia atiende a casi 100.000 personas repartidas entre las distintas áreas de conocimiento: educación con un 16% de las intervenciones, empleo con un 18%, Inclusión Social un 54% de las intervenciones, y Salud y Socorros un 12%.

"Esta noche también estamos aquí para homenajear a todos los que colaboran con Cruz Roja, por su contribución económica, con la que se financian distintos proyectos y que son pilar fundamental de la Institución", han destacado los responsables de la ONG durante el acto.

Para la acción voluntaria de Cruz Roja también es muy importante la aportación de 30.077 personas socias de la Región de Murcia. "Todas y cada una de ellas muestra su responsabilidad social y solidaridad", tal y como señala la ONG, que explica que "son papel clave en uno de los momentos más críticos de la historia y su apoyo incondicional hace que Cruz Roja pueda actuar sin dejar a nadie atrás".

Tres entidades singulares que desarrollan su labor solidaria en la Región de Murcia recibieron, de este modo, un reconocimiento por parte de Cruz Roja. Concretamente se trata de Amazon, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y Estrella de Levante.

Listado personal y voluntario, socio y empresario reconocido DIV Totana 2022

Se ha entregado el Diploma de Reconocimiento a la Acción Voluntaria, por su dedicación, esfuerzo y buen hacer a: 

  1. Don Enrique Pellicer Serrano, voluntario desde el 14 de diciembre del 2014. Enrique es el referente de los Servicios Preventivos en la Asamblea local de Alcantarilla, estando siempre disponible cuando se le necesita.
  2. Doña Patricia González Regaliza, voluntaria desde el 24 de octubre del 2012. Actualmente es la referente del área de voluntariado en la Asamblea Comarcal de Molina de Segura, estando siempre disponible cuando se le necesita. Comprometida con la Institución y muy valorada positivamente por su equipo.
  3. Don Darwin Cabrera Santamaría, voluntario desde el 9 de octubre del 2018. Es el referente del proyecto de Apoyo Escolar en la Asamblea Comarcal de Molina de Segura, apoyando en otras acciones del área de Intervención Social. 
  4. Doña Aurora García González, voluntaria desde el 14 de enero del 2013 en la Asamblea Local de Murcia. Colabora en el área de personas mayores dando acompañamiento telefónico, campañas informativas, dinamizando actividades grupales y más a lo largo de sus 6 horas semanales de voluntariado.
  5. Doña María Remedios Codina Ataz, voluntaria desde el 27 de noviembre de 2019 en la Asamblea Local de Murcia. Voluntaria en la

Por su constante colaboración, se entregó el Diploma de Honor a:  

  1. Don Antonio Megal Cifuentes, socio desde el 1 de enero de 1988 en la Asamblea Local de Totana.
  2. Don Martín Sánchez Gea, socio desde el 1 de octubre de 1990 en la Asamblea Local de Totana.
  3. Doña Mercedes Manuel Cuadrado, socia desde el 1 de enero de 1988 en la Asamblea Local de Totana.
  4. Fundación Estrella Levante, por su constante colaboración a Cruz Roja Española en Murcia.Sindicato Central de Regantes Tajo Segura, por su constante colaboración a Cruz Roja Española en Murcia. 
  5. Amazón, por su constante colaboración a Cruz Roja Española en Murcia.

Medalla de Bronce por su dedicación, esfuerzo y buen hacer a:

  1. Doña Amelia Abadía Sánchez.
  2. Doña Sara María Fernández Belda.
  3. Don Julián Nicolás Nicolás.
  4. Doña Lourdes Rio Hermoso.
  5. Don Rodrigo Carreño Rio.
  6. Don Carlos Luis Ramírez Gilabert, voluntario desde el 13 de octubre de1991 en la Asamblea Comarcal de Mar Menor Norte.
  7. Don Antonio Oliva Rabadán, voluntario desde el 16 de junio de 2005 en la Asamblea Local de Murcia. (Título póstumo).

Y para finalizar, otorgaron el Diploma de Reconocimiento a la Acción Voluntaria:

  1.   Don Francisco Baños Vidal, voluntario desde el 26 de junio de 2014.
  2. Rosa María Montero Reina, voluntaria desde el 8 de octubre de 2019.
  3. Don Manuel Rodríguez Vieitez, voluntario desde el 15 de enero de 2020.
  4. Don Miguel Ángel López Álvarez, voluntario desde el 4 de noviembre de 2020.
  5. Don Luis Carlos Sesma Rangel, voluntario desde el 2 de febrero del 2008 en la Asamblea Comarcal de Molina de Segura.