Publirreportaje

Martínez Vidal propone al PP unos presupuestos liberales frente a las imposiciones ideológicas de los tránsfugas de Vox

La portavoz apuntó que desde Ciudadanos presentarán enmiendas dirigidas a autónomos, innovación, enfermería escolar, e infraestructuras

Ana Martínez Vidal, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputada de Ciudadanos

Ana Martínez Vidal, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputada de Ciudadanos

“Han elegido como socios a siete diputados expulsados de sus partidos, sin programa, y que se representan únicamente a sí mismos”. Así se ha referido Ana Martínez Vidal, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputada de Ciudadanos, a los presupuestos planteados por el Partido Popular (PP) para 2023 y que se han debatido para su aprobación en la Asamblea Regional.

Martínez Vidal ha lamentado  la falta de tiempo que tuvieron para estudiar las cuentas planteadas con detenimiento, y acusó al PP de querer sacarlos adelante “deprisa y corriendo, con el rodillo. La diputada liberal ha criticado que el Ejecutivo regional no se haya sentado con ningún partido de la oposición.

“Tienen una oportunidad de sacar adelante un presupuesto con Ciudadanos, o ceder ante las imposiciones ideológicas de los tránsfugas de Vox” ha defendido la portavoz. Martínez Vidal expresó que aún no se sabe qué va a hacer  el Gobierno con las becas Piedad de la Cierva, destinadas a mujeres que quieran estudiar carreras científicas. “¿Van a suprimir esa ‘discriminación positiva’ a la que hizo referencia el diputado de Vox Juan José Liarte, que es lo que realmente da sentido a estas becas?”, ha preguntado.

La diputada ha advertido al PP que el aumento en la cuantía de presupuestos se debe a los Fondos Europeos y al dinero que viene del gobierno de Pedro Sánchez, “no es un mérito que se les pueda atribuir a ustedes”.

Martínez Vidal ha apelado a la necesidad de un pacto en Educación para paliar las deficiencias de la Región: “Somos los últimos a nivel nacional en alumnos que finalizan la ESO y el bachillerato, y los que mayor tasa registramos de acoso escolar. Cada año anuncian que vendrá más dinero, pero los resultados son igual de malos o peores”, ha señalado.

“En Salud, tenemos listas de espera sin actualizar desde junio; casi 89 mil personas superaron los tiempos fijados en el mismo mes del pasado año”, ha precisado la portavoz. Un problema al que se suma la falta de profesionales sanitarios, que ha traído “una carga de trabajo inaceptable a un personal exhausto desde la pandemia”, ha matizado la diputada. “Proponen crear 123 plazas de médicos en primaria para el próximo año, pero ¿cuántas plazas tienen sin cubrir a pesar de tener presupuesto para ello?”, ha indicado.

El pasado año, el Ejecutivo autonómico anunció una inversión superior a los 85 millones de euros relacionados con la protección del Mar Menor. A fecha 31 de octubre de este año, la Consejería de Medio Ambiente tan sólo había ejecutado un 29 por ciento. “Con esto queda claro –ha continuado la portavoz- que la apuesta del presidente López Miras por el Mar Menor es una mentira como una Catedral”.

Martínez Vidal ha asegurado que desde su grupo parlamentario presentarán enmiendas destinadas a conseguir unos presupuestos “mucho más liberales”, con propuestas dirigidas a las partidas de autónomos, innovación, enfermería escolar, e infraestructuras demandadas históricamente por los ayuntamientos de nuestra Región, “a las que les va a resultar muy difícil negarse”.