La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) y el sindicato STERM recurrirán la orden de bases y la convocatoria del concurso de méritos de Educación, ya que deja fuera a una gran cantidad del personal docente. En un comunicado de prensa, la portavoz de AIDMUR, Encarnación Martínez, ha calificado de «alarmante» que cada vez que el Gobierno regional tiene la posibilidad de consolidar al profesorado interino, «retuerza la ley para no hacerlo».

Por su parte, el portavoz de STERM, Vladimir Solá, ha destacado que los trabajadores y trabajadoras de la educación pública «tienen que sentar de nuevo al Gobierno regional hasta los banquillos para conseguir que se respeten sus derechos».

Solá ha asegurado que la intención de este recurso es impedir que el Ejecutivo autonómico «siga sustrayendo puestos de trabajo a quienes hacen el trabajo, recortando en un derecho fundamental como la enseñanza pública y precarizando aún más los centros públicos de la Región».

«Vamos a llegar a diciembre sin que el personal interino sepa absolutamente nada de los procesos de estabilización», ha dicho Solá, quien ha asegurado que esta situación causa un «grave perjuicio» a trabajadores que a día de hoy no pueden prepararse las oposiciones a ciegas, sin conocer qué contenidos se abordarán, cuándo será el proceso o cómo tienen que hacerlo. La demanda contra la convocatoria de estabilización se suma a la que ya presentaron impugnando la oferta de plazas por ser insuficientes, a las más de 300 demandas interpuestas en los juzgados pidiendo la consolidación de los interinos.