El Partido Popular de Murcia ha lamentado el aumento de las quejas ciudadanas contra el Ayuntamiento de Murcia referentes a parques y jardines canalizadas a través de la sede electrónica, quejas que se han incrementado en más de un 333 % durante el primer y segundo cuatrimestre del año, según los populares.

Asimismo, las quejas referentes al servicio de parques y jardines del Ayuntamiento registradas a través de ‘Opina y Mejora’ «han incrementado un 266,67%».

En concreto, el PP ha señalado que, entre los meses de enero y agosto el Ayuntamiento ha recibido 748 reclamaciones, «un dato escalofriante si lo comparamos las 538 peticiones que se recibieron entre los 12 meses del año 2020», ha aseverado. «Las quejas y sugerencias referentes a Limpieza Viaria en el municipio de Murcia también han aumentado significativamente en un 280% las reclamaciones recibidas a través la sede electrónica con más de 1.150 reclamaciones durante el primer y segundo cuatrimestre del año», añaden los ‘populares’.

«De hecho, entre mayo y agosto de 2022, los murcianos han puesto de media diaria 7 quejas denunciando el estado de suciedad de nuestras calles», afirman.