El Gobierno de España ha destinado hasta 40,48 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, con el fin de la puesta en marcha del Arco Noroeste, una obra clave para el desarrollo del municipio de Las Torres de Cotillas. La culminación de este proyecto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «permitirá no solo descargar el tráfico en diferentes puntos de la Región de Murcia, también supondrá un impacto altamente positivo en las labores logísticas de las empresas asentadas en el municipio, y en todos los ciudadanos», afirma el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

«Esta inversión del Gobierno de España para esta infraestructura es clave para Las Torres de Cotillas, y hace realidad una reivindicación histórica para nuestro municipio», destaca López Manzanera. La previsión del Ministerio de Transportes es finalizar el Arco Noroeste en el 2023. Esta obra está dividida en varios tramos que suman cerca de 22 kilómetros, con una inversión total de más de 150 millones de euros.

«Todo esto supone un espaldarazo para el crecimiento logístico y empresarial» de Las Torres de Cotillas, «que incentiva a empresas como Marvimundo a elegirnos como sitio para su nueva sede», apunta el primer edil.

Ejemplo de este respaldo al crecimiento empresarial torreño es la nueva sede social, oficinas y almacén logístico de la empresa murciana Marvimundo, referente en el sector de la perfumería, cosmética, parafarmacia e higiene personal. La firma ultima los trámites administrativos de su nuevo Centro Logístico, una nueva nave que se edificará en el municipio torreño y que se acercará a los 50.000 metros cuadrados, lo que estaría cerca de multiplicar por cinco el espacio actual de la compañía.

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

La empresa calcula que la inversión total rondará los veinte millones de euros y generará un centenar de nuevos puestos de trabajo, lo que elevaría a más de 700 su cifra de empleados.

En este sentido, el alcalde de Las Torres de Cotillas, remarca que «el tejido productivo de Las Torres de Cotillas es muy importante y tiene como base nuestra gran oferta de suelo industrial, que nos hace ser uno de los municipios más importantes de la Región de Murcia en este sentido».

3AAntioxidant es otra de las empresas punturas del municipio torreño que se beneficiará de la puesta en marcha del Arco Noroeste. Dedicada a la fabricación de ingredientes antioxidantes y conservantes naturales para el mercado de alimentación humana y animal, el diario internacional Financial Times la situaba como una de las 1000 empresas que más crecían en Europa este año, así como el diario económico El Economista la destacaba por su “Gestión Excelente” en los últimos 3 años.

Con una plantilla de 33 personas, en 2023 se situarán entre 40 y 45 personas, lo que es un dato importante para la promoción del empleo en Las Torres de Cotillas. 3A es una empresa con un marcado carácter investigador con proyectos abiertos tipo CDTI de fondos europeos y con el sello de Pyme Innovadora dado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.