Cuando un producto alimenticio sale al mercado, ha tenido que pasar por un proceso de investigación y controles de calidad que validan su consumo. Esta semana, la Universidad Católica de Murcia UCAM ha abierto su Planta Piloto de Procesado de Alimentos, que se proyecta como centro de referencia en formación en este campo, y que se pone al servicio del sector agroalimentario para acometer cualquier proyecto que precise. En su puesta en marcha se ha contado con las empresas PANASA, Equilabo, ATTSU, SGE, Inoxpaser y Electromain.

Esta instalación se enmarca en la Facultad de Farmacia y Nutrición, cuyo decano es José María Cayuela, siendo María Dolores Gil la responsable técnica de la línea.

Diseño 100% industrial

La Planta Piloto, en la que se formarán los estudiantes de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología y Gastronomía, y de los postgrados del área, complementa otras instalaciones como la GastroLab o el UCAM HiTech.

La versatilidad de la línea, con un diseño 100% industrial y con todos los procesos informatizados, posibilita que se adquieran las mejores competencias. La realización de estos procesos a escala semiindustrial permite la integración de conocimientos prácticos relacionados con distintos ámbitos, desde la higiene y seguridad alimentaria hasta el control de calidad de productos procesados o de microbiología, para lo que cuenta además con una zona de laboratorio con las últimas tecnologías para el control online y cámaras de refrigeración y congelación.  

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824