Ciudadanos demanda al PP de López Miras que incluya en los presupuestos partidas específicas para la ampliación de plazas de fisioterapeutas, personal administrativo y de atención hospitalaria, así como para los nuevos SUAP acordados.

El partido liberal también pide que se incremente en un 40% los complementos para los profesionales sanitarios que trabajan en puestos de difícil cobertura «para evitar así la actual fuga de estos profesionales a otras regiones».

Desde Cs aseguran que comparten con los sindicatos de médicos y enfermeros la cautela «sobre las nuevas promesas, ya que el PP ha ido incumpliéndolas una tras otra». El caso más evidente, sostienen, se produjo el verano pasado, «cuando por sorpresa detrajo de las nóminas de septiembre de los profesionales los extras acordados para el verano, que aún no ha devuelto». Desde Cs proponen un plan de choque para la sanidad murciana, que incluye, entre otras medidas, la implantación de condiciones laborales «estables y competitivas», o «facilitar la promoción interna».