Mercadona ha donado en lo que va de año 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a entidades sociales de España y Portugal. Esta cifra se traduce en 313.300 carros de la compra. A partir de este viernes, la compañía de supermercados se suma a la recogida de alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se prolongará hasta el 6 de diciembre.

Los clientes podrán hacer sus aportaciones a favor de los Bancos de Alimentos a través de los puntos de venta para la compañía. Participarán en la recogida un total de 1.623 de sus establecimientos, 63 de ellos de la Región de Murcia.

Los clientes también podrán colaborar con la campaña al pasar por caja, sin necesidad de hacer 'una cesta de la compra separada'. Tan solo tendrán que indicar al pagar la cuantía de la donación que desea realizar, que debe ser múltiplo de uno. Esta fórmula permite ajustar las donaciones a las necesidades de los beneficiarios finales de forma más eficiente.

Esas cantidades se transformarán de manera íntegra en alimentos que se entregará a cada uno de los Bancos que participan en la recogida, que serán los encargados de decidir cuáles son los que más necesitan en este momento, la cantidad y el momento de entrega.