Profesionales rehabilitadores de toda la Región de Murcia se darán cita hoy viernes, 25 de noviembre, en el Hospital Reina Sofía de Murcia dentro de las XVII Jornadas de la Sociedad Murciana de Rehabilitación y Medicina Física. El encuentro servirá para poner en común el trabajo que desarrollan diariamente en este ámbito de la salud, pero también para reivindicar las necesidades que tienen en cada uno de sus servicios para prestar una atención de calidad a los usuarios.

El jefe del servicio Rehabilitación del Hospital del Rosell y del Complejo Hospitalario de Cartagena, así como presidente de la Sociedad Murciana de Rehabilitación, Francisco Pérez, explica que cada año se elige un área de salud de la Región para celebrar este encuentro, que en esta ocasión se llevará a cabo en Murcia.

La jornada de este año se centrará en valorar la rehabilitación del daño cerebral en la Región de Murcia, ya que «es necesario optimizar los recursos que tenemos para dar tratamientos homonegeos a todos los pacientes independientemente de la zona en la que residan», indica el doctor Pérez.

Para este especialista, el Hospital Virgen de la Arrixaca es el único de la Región que cuenta con los profesionales indicados para dar una atención completa, «mientras que en el resto hay bastantes deficiencias». Para un tratamiento integral es necesario que haya un médico rehabilitador, pero también logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional o neuropsicología, y «a eso es a lo que aspiramos el resto de áreas, ya que queremos ofrecer tratamiento integral y para ello es necesario un aumento de profesionales».

No obstante, Francisco Pérez apunta que «en todas las áreas se intenta prestar el servicio, por lo que los ámbitos que no están cubiertos se externalizan».