La Fundación Never Surrender, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia han presentado en el Centro Deportivo Zien Healthy Club el acuerdo para que los establecimientos deportivos del municipio puedan atender a pacientes oncológicos.

El evento de presentación ha estado presidido por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López; el presidente de la Fundación Never Surrender, el doctor Vladimir Salazar Rosa; el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García; la profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia y directora de la Cátedra Deporte y Cáncer Never Surrender, María Cristina Sánchez; y el patrono de la Fundación El Mosca, Pedro José Hernández.

En el mismo evento se ha presentado una sala para pacientes oncológicos infantiles, gracias a la cual niños con cáncer podrán practicar ejercicio adaptado guiado por profesionales, que complemente su tratamiento médico.

Para poder ejercitarse en este o en otros gimnasios adheridos a la fundación Never Surrender, los pacientes oncológicos deben tener un informe de su médico que especifique claramente que no está contraindicado el ejercicio de fuerza en su tratamiento actual. Se hará una valoración inicial en el centro correspondiente más cercano a su domicilio y podrá hacer sus ejercicios físicos individualizados, acorde a sus necesidades y sintomatología cada semana. Todo el tratamiento propuesto, valoración y prescripción serán supervisados y coordinados mediante una aplicación web para poder explorar los resultados obtenidos con fines de investigación.

Pedro José Hernández, patrono de la Fundación El Mosca, ha manifestado en el acto de presentación «estamos muy contentos de poder ayudar a esta causa que promueve Never Surrender, fundación con unos valores plenamente alineados con los nuestros. Esperamos que esta sala de ejercicio sea muy útil en el día a día de niños que están inmersos en tratamientos para curarse».

«Es una buenísima noticia la puesta en marcha de esta sala que impacta positivamente en un colectivo vulnerable como es la infancia. Agradecemos el apoyo de empresas de nuestra Región como Transportes El Mosca, en este caso a través de su fundación, que contribuyen para hacer realidad iniciativas como esta», afirmó el impulsor de Never Surrender, el Dr. Vladimir Salazar Rosa.