Una de las pizzerías artesanas españolas que hace apenas unas semanas desembarcó en la ciudad de Murcia ha conseguido el tercer puesto como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo. Se trata de la cadena Grosso Napoletano, presente en la Plaza Santa Catalina de Murcia, que anoche recibió el premio otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, '50 Top Pizza', que celebró por primera vez su congreso mundial en España.

Fue a mediados de octubre cuando la prestigiosa cadena de pizzas artesanas decidió abrir en la Región su primer local para traer a todos los murcianos el increíble sabor de uno de los platos más conocidos y preferidos en todo el mundo y que tuvo su origen en la ciudad italiana de Nápoles. De esta forma y con tan sólo seis años de vida, Grosso Napoletano "se posiciona ya en el olimpo de las pizzas artesanales a nivel mundial".

En "la luminosa y alegre ciudad de Murcia"

"Llega la 'invasione napoletana' a la luminosa y alegre ciudad de Murcia. Venimos con todo, horno de leña, ingredientes italianos, nuestros pizzaiolis y mucha masa. Todo para crear la auténtica pizza napolitana. Además, lo hacemos en la preciosa plaza de Santa Catalina, también conocida como la Plaza de las Flores. Todo preparado para que descubras Grosso Napoletano", aseguran en su página web.

Desde la cadena explican que "el caso de éxito" de Grosso Napoletano reside precisamente en "sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli ,declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017".

Pizzas de la cadena Grosso Napoletano, presente en la ciudad de Murcia. L.O.

"Ambicioso" plan de expansión en 2023

Grosso Napoletano prepara asimismo "un ambicioso plan de expansión para el 2023, ha logrado pasar de vender cientos pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a estar presente en más de ocho ciudades españolas, con un total de veintisiete locales repartidos, aparte de en Murcia, entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, y Pamplona. Se prevé que la cadena acabe el año 2022 vendiendo más de dos millones de pizzas.

El ranking '50 Top Pizza', convertido ya en la guía de referencia en el mundo de la pizza, encumbró anoche en lo más alto a otros dos grandes iconos del mundo de la pizza como Big Mamma Group ( 2º premio) y Da Michele (1º premio). 

En anteriores ediciones de '50 Top Pizza', Grosso Napoletano fue reconocida como “Mejor cadena de pizzería artesanal de España y entre las 10 mejores de Europa” en 2020 y como “Mejor cadena Española de pizzería artesanal” en 2021. Asimismo en 2019 recibió la distinción de c “Mejor pizzería de España y puesto 21 de Europa”.