Renfe incrementa la oferta de trenes AVE en la relación Alicante-Madrid a partir del próximo 11 de diciembre. La compañía programa un nuevo servicio directo, de lunes a jueves, entre ambas ciudades lo que representa una oferta diaria de 26 trenes de Alta Velocidad,13 por sentido, entre ambas localidades, que tardará dos horas y veinte minutos al no tener paradas intermedias.

 El nuevo servicio AVE, que circulará entre las dos capitales, se ha programado con salida desde Alicante a las 7:40 horas, de lunes a jueves con llegada a Madrid Chamartín Clara Campoamor a las 10 horas.

 La respuesta positiva de la demanda ha supuesto que se incrementen las circulaciones semanales en la relación Alicante-Madrid. La nueva oferta, cuyos billetes se ponen a la venta a partir de hoy, representa un aumento de 1.400 plazas semanales

La compañía refuerza así, el servicio en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda. El incremento de viajeros en los trenes de Alta Velocidad que unen Alicante con Madrid se ha producido progresivamente. Los lunes, jueves, viernes y domingo son los días de mayor demanda lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

De momento, nada se sabe del AVE prometido entre Alicante-Término y Atocha prometido cuando en septiembre la mayoría de los AVE entre Alicante y Madrid pasaran a operar a Chamartín, lo que ha incrementado y mejorado sustancialmente la conexiones con Castilla y León y Galicia, pero sigue generando protestas entre los viajeros que tienen como destino Madrid por el tiempo que se debe emplear para trasladarse en Metro o Cercanías desde Chamartín a la zona de Atocha.