Como todos los años, este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una gran marcha cortará la Gran Vía de la capital de la Región a las 19 horas, pero no será la única protesta. La Delegación del Gobierno en la Región comunicó ayer a esta Redacción que son cuatro las citas reivindicativas aprobadas para este viernes.

Primero tendrá lugar una concentración, promovida por el sindicato UGT en la calle Acisclo Díaz, frente a la sede del Gobierno murciano, en el Palacio de San Esteban. Será de 10 a 12 am. 

Un particular ha convocado una manifestación a las 18.30 horas que partirá de la calle Alcalde Gaspar de la Peña y continuará por la calle Pintor Sobejano, rodeando el Malecón. 

Un poco antes, a las 17 horas, saldrá de Alfonso X El Sabio otra marcha (la de CC OO) hacia la Plaza de la Fuensanta, al comienzo de Gran Vía. Posiblemente, esa manifestación se unirá a la que convoca el Movimiento Feminista de Murcia, que saldrá desde ese mismo punto a las 19 horas y culminará en la Plaza Martínez Tornel. 

Por otra parte, en Cartagena se ha convocado, a través de la Coordinadora Feminista Cartagena, también a las 19 horas, una marcha que comenzará en la Plaza de España.