Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) ha querido visibilizar a las personas que sufren esta enfermedad en la Región de Murcia. Entre las principales reivindicaciones de la asociación se encuentra la implantación de la enfermería escolar y una mayor educación diabetológica.

Durante toda la semana, los representantes de la asociación y voluntarios sanitarios han realizado controles glucémicos, test Findrisk y han dado información diabetológica al público que se ha acercado hasta el stand ubicado en Santo Domingo.

El lunes 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, los edificios y las calles más emblemáticas de la ciudad se vistieron de azul y se llenaron de mupis para sensibilizar sobre la superación de las personas con diabetes. Ese mismo lunes se nombró madrina de honor a Fuensanta Martínez, directora del FFIS-IMIB, por su labor durante muchos años en la promoción de la salud y apuesta por la investigación en diabetes.

El martes 15 de noviembre los más pequeños pudieron disfrutar de ‘The Experiment’, una representación teatral en clave de humor, con muchos toques referentes a la Diabetes, que les ayudó a comprender mejor esta enfermedad.

Y este domingo 20 de noviembre tendrá lugar la marcha ‘Da un paso por la diabetes’ que saldrá desde la Gran Vía a las 10:00 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad. Después los asistentes podrán disfrutar de Diabetes Fest con una Expo de Salud, Máster Class de Zumba, Showcooking, hinchables, juegos y manualidades infantiles y actividades deportivas.

Un evento más de Adirmu para visibilizar a su numeroso colectivo y con el objetivo final de poder mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la diabetes.