El Sindicato de Enfermería Satse Murcia anuncia movilizaciones "ante la falta de compromiso de la Administración regional con la profesión enfermera y fisioterapia".

El Comité Ejecutivo Autonómico, reunido hoy, 18 de noviembre, en sesión extraordinaria, ha decidido "entrar en conflicto contra la administración sanitaria ante la situación de los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapia en estos momentos".

Asimismo, el Sindicato de Enfermería ha aprobado en su Ejecutiva Regional "sumarse a las movilizaciones convocadas por el Sindicato Médico Cesm "ante la situación análoga que padecen los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas".

Satse denuncia, que "se siguen suspendiendo los acuerdos de Primaria después de más de 10 años", donde se tiene que revisar las tarjetas sanitarias de estos profesionales y el máximo que pueden llevar para dar una asistencia “digna” a la población.

También solicita que se aplique el “asumecupo” por igual a los profesionales de enfermería y fisioterapeutas en Atención Primaria; y el reconocimiento por igual de la enfermería especialista.

El sindicato pide asimismo que se reconozca el exceso de jornada ‘solape’ de la enfermería de los hospitales cuando realizan el relevo de turno, y actualizar la atención continuada (exceso de jornada) que se hace para dar servicio a los ciudadanos. Por último, piden una gerencia propia para Atención Primaria, ratios adecuados y consolidación de plantillas de enfermería, enfermeras especialistas y fisioterapia.