Los municipios de Caravaca, Mula y Lorca, además de Murcia Turística, Bahía de Mazarrón y Mar Menor están presentes en la Feria de Turismo de interior que se celebra en Valladolid hasta el próximo domingo. Esta cita de referencia del sector -que tiene lugar hasta este domingo en Valladolid- reúne a 1.200 destinos, junto a empresas y colectivos profesionales. 

Se trata de una cita clave para la defensa del turismo de interior. Así lo ponía de manifiesto el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, quien afirmó que «el turismo de interior de calidad y experiencial se consolida año tras año», destacando «la amplia oferta de Mula, y la trasversalidad turística que existe en la Región de Murcia».

Intur está consolidada como referente de un sector que tiene en la cultura, la naturaleza y la enogastronomía los ejes fundamentales de su actividad. La Feria Internacional de Turismo de Interior mantiene la doble condición de evento para profesionales y viajeros, dos propuestas diferenciadas en jornadas distintas hasta el domingo.

El turismo de interior sigue aumentando su presencia en el mercado turístico e Intur es una buena prueba de ello. La Feria Internacional de Turismo de Interior ha crecido un 26% respecto a la edición anterior y contará con 126 stands en los que se presentan más de 1.200 destinos, empresas y colectivos profesionales. 

Al mercado de contratación asisten un total de 70 touroperadores, de los cuales 51 son nacionales y los 19 restantes proceden de países extranjeros como Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Bélgica, Canadá, Corea, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia. 

Los intereses de estos compradores abarcan desde viajes a medida, familiares, hasta itinerarios culturales, turismo religioso, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, agencias online, turismo accesible, etcétera.

 

Huellas de Teresa

«Aprovechando la celebración de la feria más importante de España especializada en turismo de interior, representantes de los ayuntamientos que componen las Ciudades Teresianas de España hemos celebrado una asamblea general para poner en marcha nuevas iniciativas, entre ellas la decisión de optar a las ayudas europeas a la innovación que nos permitan potenciar las tecnologías de realidad inmersiva y virtual”, según ha señalado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez, que se ha desplazado a la feria para participar en dicha asamblea y mantener reuniones con los profesionales que en 'INTUR Negocios', que es la parte de la feria convertida en un mercado de contratación que reúne a turoperadores nacionales e internacionales.

Huellas de Teresa, la asociación que congrega a las 17 ciudades donde fundó directamente Santa Teresa de Jesús, se reunía fijando el foco es dos aspectos. 

El primero participar en los fondos Next Generation para conseguir financiación para afianzar la unidad entre los municipios, por otro lado se debatió un cambio en la gestión de la Asociación para seguir afianzando el proyecto y creando nuevas iniciativas que aumenten la presencia de la red.