Soltec ha cerrado el tercer trimestre del año con unos ingresos de 159 millones de euros, 59 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un EBITDA ajustado de 14 millones de euros (+17 millones de euros respecto al tercer trimestre de 2021) y un beneficio neto de 15 millones de euros (15 millones más que en el tercer trimestre de 2021).

En el conjunto de los primeros nueve meses del año, los ingresos alcanzaron los 403 millones de euros, lo que supone un aumento de 216 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ajustado alcanzó los 8,5 millones de euros y el resultado neto a los 4,5 millones de euros, suponiendo una mejora significativa respecto al año 2021.

Los buenos resultados se producen como consecuencia de una demanda fortalecida, la reducción en las disrupciones globales, con una mejora de las condiciones de la logística a nivel global, así como por el impacto de las medidas que la compañía implementó para mitigar las mismas.

La compañía mantiene su guidance para el cierre del ejercicio 2022 con un EBITDA consolidado para Soltec Power Holdings de entre 15 y 20 millones de euros. En la división industrial se contempla alcanzar unos ingresos en el rango de 450 a 550 millones de euros y un margen de EBITDA de entre el 2% y el 3%. En cuanto a la división de desarrollo de proyectos, Soltec espera obtener un EBITDA de entre 7 a 11 millones de euros.

La división industrial consolida la tendencia mostrada en el segundo trimestre y registra una demanda fortalecida con ingresos de 158 millones de euros en el tercer trimestre, y un margen de EBITDA del 3% gracias a las medidas implementadas para mitigar las disrupciones globales que impactaron en trimestres previos, así como a la reducción de las tensiones en la cadena logística.

A nivel operativo, la división industrial mantiene indicadores operativos sólidos, con un backlog (proyectos firmados pendientes de ejecución) que alcanza los 308 millones de euros (1.537 MW), y que está bien diversificado geográficamente en Latinoamérica 51%, Norteamérica 26% y Europa 23%.