La movilidad, la innovación, la logística y las telecomunicaciones se dan cita el próximo 18 de noviembre en un evento que contará con la participación de expertos, empresas e instituciones públicas, con el objetivo de informar de las últimas tendencias en un sector que atiende y adapta a la adecuación de las tecnologías disruptivas en espacios públicos, privados y corporativos.

Los valores de la transformación digital han propiciado un mercado donde la movilidad es uno de los ejes esenciales en nuestro día a día, así como el despliegue de las redes, que cada permiten acercarnos a los sistemas de Internet de las Cosas (IoT) para lograr el control de edificios, infraestructuras o servicios de salud, además de la importancia de definir nuevas líneas de actuación en materia de seguridad ciudadana.

En este aspecto, la logística y los nuevos modelos de negocio, centrados en el dato, análisis y optimización, ofrecen sistemas de gestión donde los sensores y la capacidad de acceder en tiempo real a la información, hacen que pongamos la mirada en la adecuación del sistema a los objetivos de la Agenda 2030, respeto del medio ambiente y el respaldo institucional de los ejes relacionados con el desarrollo de la Ciudad Inteligente, que ofrece servicios centralizados para favorecer la relación entre los ciudades, entidades y corporaciones.

En este sentido, José Antonio López Olmedo, decano del Colegio Oficial de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia, ha considerado «prioritario y esencial dar a conocer las novedades y nuevas posibilidades en un entorno cada vez más globalizado y competitivo, donde las compañías del sector trabajan en consolidar soluciones de movilidad que beneficien al conjunto de la sociedad».

V Premios Futuro de las Telecomunicaciones

El próximo día 18 de noviembre de 2022, las entidades COGITTRM y ACARMITT celebrarán los V Premios Futuro de las Telecomunicaciones en la Finca Buenavista, un encuentro organizado con el fin de promover los valores de la ingeniería en la competitividad y el crecimiento empresarial, así como el análisis del sector de las telecomunicaciones desde el punto de vista logístico, innovador y con la movilidad como uno de los ejes centrales. A las 18:00 horas tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada con tema central ‘La TIC al servicio de la innovación y optimización de los procesos logísticos’, donde los asistentes se encontrarán con grandes profesionales de cada uno de estos sectores. A la finalización de la misma, se realizará un sorteo de unos smartphones.

Celebración de los IV Premios Futuro de las Telecomunicaciones. Tomas Campoy

A continuación, a las 21:00 horas, se realizará la quinta edición que organizan COGITTRM y ACARMITT, donde se entregarán los premios a personas relevantes en el sector de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Una jornada orientada a dignificar la profesión y reconocer a los ingenieros más destacados del año, tanto en el ámbito académico como en el profesional, además de reconocer la trayectoria a los colegiados y profesionales que apoyan el sector.

Una jornada donde quedará patente el talento, la formación y los valores, como prioridad de los ingenieros técnicos de telecomunicación en la transformación digital. No pierdas la oportunidad y asiste el próximo día 18 de noviembre a una velada que, sin duda, constituye un impulso TIC en la Región de Murcia y reconocimiento del sector de las Telecomunicaciones.

Programa

  • 18.00 HORAS. Inauguración de la jornada, a cargo de José Antonio López Olmedo, decano del COGITTRM y presidente de ACARMITT.
  • 18.10 HORAS. ‘Desde redes de sensores hasta nanocomunicaciones’, Antonio Javier García Sánchez (UPCT).
  • 18.30 HORAS. ‘El metaverso: la nueva frontera de la sociedad’, PAU Guardiola (UCAM).
  • 18.50 HORAS. ‘La seguridad en los entornos móviles’, Francisco Palazón (Vodafone Business).
  • 19.10 HORAS. ‘Movilidad urbana desde la perspectiva innovadora’, Diego Clemente (CEO Sianpsystec).
  • 19.30 HORAS. ‘La automatización en tres pasos: ¿estamos preparados para el reto de la movilidad?’, Jorge del Hierro (CEO en Salta Comunicación y Formación Digital).
  • 19.50 HORAS. Clausura de la jornada, a cargo de José Antonio Teixeira Vitienes, presidente de la PITT.
  • 21.00 HORAS. Inauguración V Premios Futuro de las Telecomunicaciones, a cargo de José Antonio López Olmedo, decano del COGITTRM y presidente de ACARMITT. Entrega de premios a cargo de Mario Cortés, decano del COITT.
  • 21.30 HORAS. Clausura de los premios, a cargo de Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Más sobre el Colegio de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, COGITTRM

Webhttps://www.cogittrm.es/

Dirección: C/Uruguay, Parcela 13, 30820, Murcia

Teléfono: 968 22 23 07 / 675 52 07 54

Email:  acarmitt@coitt.es

Así fue la IV Gala de Futuro de las Telecomunicaciones

27

IV Premios ‘Futuro de las Telecomunicaciones’ Juan Carlos Caval