La pasada semana, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó Jumilla y, tras la visita al Ayuntamiento y al Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla, conoció las instalaciones de Bodegas BSI, como abanderado de la variedad autóctona Monastrell y única empresa vitivinícola del municipio de Jumilla propiedad de familias de agricultores, que trabajan por ofrecer al consumidor la mejor calidad, explican desde la cooperativa.

«Bodegas BSI, fundada en 1934, es el gran motor socioeconómico de la zona, y dispone de más de 1.200 hectáreas de viñas, entre las que se cuenta la mayor extensión de uva de variedad Monastrell en pie franco. Sus vinos llevan el nombre de Jumilla por todo el mundo y han conseguido poner en valor el rico patrimonio vitícola de sus centenares de socios, gracias a gamas de vino como Sabatacha, Celia, Numun, Genus o los vinos premium comercializados bajo el sello Gémina y Gémina Premium Origen (Finca La Cabra, Finca Los Tomillares y Finca el Volcán), destacados por la crítica internacional como los mejores exponentes de vinos de Monastrell», remarcan.

Además, Bodegas Almazara BSI produce también aceites de oliva virgen extra, con olivares extendidos por todo el territorio de la Región de Murcia, con aceituna de diferentes variedades.

«La visita del titular de Agricultura refrenda la apuesta de Bodegas BSI por el valor añadido, el control de la calidad y la innovación constante dentro de la industria agroalimentaria. Valores que están en línea con los defendidos por Planas durante su visita: valorizar la producción agraria, la adaptación a los efectos del cambio climático y dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores», afirman desde la cooperativa.

Bodegas BSI nació de la unión de centenares de socios cooperativistas y se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega que trabaja principalmente con la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio.

Dispone de más de 1.200 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.