La diputada de Ciudadanos Ana Martínez Vidal se estrenó ayer en la sesión de control preguntando al presidente López Miras los motivos por los que no se ha publicado hasta la fecha la lista de altos cargos que se vacunaron irregularmente contra la covid-19.

"Hicieron trampa y se burlaron de los murcianos", le afeó quien fuera consejera de Empresa cuando ocurrieron estos hechos. Recordó que fue Ciudadanos el partido que forzó el cese del anterior consejero de Salud, Manuel Villegas, y de toda su cúpula. "El PP decidió que la vida de unos cuantos valía más que la de los demás", sentenció.

"Este Gobierno nunca va a hacer nada que contravenga el ordenamiento jurídico"

Fernando López Miras - Presidente regional

El jefe del Ejecutivo murciano le contestó que su Gobierno «nunca va a hacer nada que contravenga el ordenamiento jurídico», escudándose así en la Ley de Protección de Datos, pese a que Vidal le recordó que, según el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, la vacunación no forma parte de los datos protegidos. 

Miras la invitó a «pasar página» y la retó a publicar los nombres de los que crea que se han vacunado: «Si no lo hace es que está mintiendo». En este sentido, señaló que los todos los cargos del Gobierno publicaron su certificado vacunal "por voluntad propia".