Este miércoles se ha conocido cuáles son las especialidades, dentro del campo de la Medicina, mejor pagadas en la Región de Murcia, según los datos recogidos en la V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022, elaborada por la consultora del Grupo Adecco.

El perfil médico mejor pagado en la Región puede llegar a cobrar 90.000 euros anuales, en el caso de superar los diez años de experiencia. Se trata de la especialidad de Dermatología, a la que le sigue Ginecología, cuyos profesionales percibirían hasta 75.000 euros por los mismos años de experiencia. La tercera posición la ocupa el Jefe de Servicio, con más de 63.700 euros al año.

Tras estos puestos los especialistas mejor remunerados son los médicos intensivistas, Médico del Trabajo y la especialidad de Traumatología, todas por encima de los 52.000 euros. Una cifra similar a la de los profesionales que ocupan la Dirección de Enfermería, que superan los 50.000.

Finalmente, también perciben un buen sueldo los enfermeros de Ginecología y los de Hospitalización, cuyos salarios alcanzan los 30.000 y 27.000 euros respectivamente.

Según los datos arrojados por el Sistema Nacional de Salud, en España siguen creciendo los centros privados y los de reproducción asistida, así como los profesionales especializados en medicina estética. Por otro lado, el perfil más demandado es el de enfermero.