El viaje desde la Región hasta Valencia se reducirá a una hora y media cuando la Alta Velocidad llegue a Murcia con los nuevos trenes de Media Distancia que va a incorporar Renfe. Tal y como informó La Opinión, el consejo de administración de Renfe adjudicó a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el pasado 11 de octubre un contrato para el suministro de 28 trenes eléctricos de Media Distancia, parte de los cuales serán destinados a Murcia.

Se trata de trenes eléctricos dotados de una batería que les permite realizar trayectos cortos por tramos sin electrificar. El contrato adjudicado a la compañía CAF asciende a 290 millones de euros.

Por otra parte, la puesta en marcha de la Alta Velocidad también permitirá poner en servicio trenes de Cercanías a Alicante que tardarán entre 40 y 50 minutos en realizar el trayecto, según el número de paradas que tengan.

En principio está previsto incorporar algunos trenes eléctricos, aunque seguirán circulando por la vía antigua los trenes de gasoil que hay en este momento. La previsión es que a lo largo de la jornada puedan ir alternándose la circulación de los nuevos Cercanías y de los viejos por ambas vías. El corredor de Murcia a Alicante es uno de los más suturados de la red ferroviaria española, dado que soporta trenes de Cercanías y Media Distancia, la línea de Barcelona y los mercancías.