Murcia acoge esta semana el V Congreso organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM), que en esta edición tendrá como hilo conductor la optometría pediátrica y se desarrollará bajo el nombre ‘Salud Visual y Pediatría’.

La cita tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, reuniendo a ponentes de primer nivel. Entre ellos se encuentra Pablo Artal, físico, catedrático especializado en Óptica, y fundador y director del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia.

Artal, quien se encargará de protagonizar una de las charlas inaugurales del evento, ha publicado más de 300 artículos de investigación y presentado más de 800 conferencias en reuniones y congresos internacionales. Además, ha dirigido 30 tesis doctorales, ha sido mentor de decenas de investigadores y tiene en su haber 30 patentes internacionales.

La presidenta del COORM, Ester Mainar, ha destacado que “uno de los principales objetivos de este congreso es mostrar a los profesionales de nuestro sector cómo conseguir mejorar el desarrollo visual en la infancia y cómo optimizar el trabajo multidisciplinar sanitario, priorizando siempre la salud del paciente”.

El consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Juan José Pedreño Planes, asistirá a la inauguración del acto, entre otras autoridades.

Cartel del evento

La rehabilitación visual y la relación entre el neurodesarrollo y la visión

El congreso supondrá el despliegue de 13 ponencias, 3 mesas redondas y dos charlas inaugurales. El neurodesarrollo y su relación con la visión, el estrabismo pediátrico, la ambliopía, la sensorialidad, la rehabilitación visual y los protocolos optométricos son algunas de las temáticas que centrarán las intervenciones del programa.

Además de ópticos-optometristas, participarán profesionales de distintas áreas, como la fisioterapia, la terapia ocupacional, la odontología, la neuropsicología y el sector farmacéutico.

La información del congreso está disponible en la página web http://coorm.org/v-congreso-opt-22/#OPT22.