Miriam Guardiola se pone al frente de la gestora del PP en Cieza. Menos de 24 horas ha tardado el Partido Popular en reaccionar tras la dimisión ayer de Manuel Egea como presidente de la formación en Cieza por «motivos personales».

Inmediatamente después, se celebró en el municipio de la Vega Alta una reunión presidida por la coordinadora general del PP regional, Rebeca Pérez, y a la que acudieron el vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado, y la diputada de la Asamblea Miriam Guardiola, con los afiliados del partido en Cieza. Fue allí donde se acordó que esta última, natural de la localidad y que ostenta también el cargo de portavoz de la formación, sustituyera a Egea.

«Es una mujer responsable, trabajadora y tiene muy buena consideración en el partido. Está claro que es un activo importante», reconocen fuentes populares. No obstante, Guardiola informó en un comunicado que ayer por la mañana que su nombramiento tiene como objeto la «búsqueda del mejor proyecto político y encontrar a los mejores candidatos para el Ayuntamiento».

Después de que el Partido Popular cosechara en 2019 el peor resultado de su historia en Cieza, con solo seis concejales y perdiendo a una por el camino (que ha acabado como no adscrita), Guardiola afirmó que «con este nuevo equipo de trabajo los populares aspiran a poner fin a un gobierno local incapaz de gestionar y solucionar los problemas de los ciezanos. Es el momento de estar en la calle, escuchar a los vecinos y ofrecer alternancias a un Gobierno socialista».

La presidente de la gestora, que compaginará este cargo con sus responsabilidades orgánicas y parlamentarias, aseguró afrontar este reto «con la máxima ilusión, responsabilidad y voluntad de escuchar y contar con todos».