La Asociación para las Personas con Síndrome de Down (Assido) ha presentado este lunes en el Real Casino de Murcia su tradicional calendario solidario que, en esta edición de 2023 viene acompañado de muchas sorpresas y caras conocidas del mundo de la gastronomía murciana, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Bajo el lema '¿Y si lo normal es ser diferente?', los fotógrafos Charlie Balibrea y Joaquín Zamora retratan la diversidad de la cocina y de la vida de la mano de 13 profesionales de la gastronomía de la Región.

Así, en el calendario figuran Estrella Carrillo, María Crespo, David López-Carreño, Cundi Sánchez, Juana Ruiz, Mireia Ruiz, Rodi Fernández, Juan Antonio Pellicer, Sergio Gallego, Pachi Larrosa, Tomás Écija, Ángela Marulanda y Pablo González-Conejero.

Los expertos gastronómicos acompañan a 29 usuarios de Assido de todas las edades, en un proyecto que ha sido posible gracias al mecenazgo de Fundación GMP y la colaboración del Centro de Cualificación Turística, el Mercado de Verónicas y la Biblioteca Puertas de Castillas.

Este es el video que han preparado para presentar el tradicional calendario solidario 2023 de Assido: