La incidencia del coronavirus en la Región de Murcia es “muy estable” con cifras que oscilan entre uno y tres pacientes ingresados por esta causa en las unidades de cuidados intensivos y de entre 35 y 45 en las plantas del conjunto de hospitales, según ha dicho este miércoles durante una visita al de Lorca el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

“No cabe duda de que sigue habiendo contagios, pero ahora mismo la situación es estable” respecto a la evolución de la pandemia, ha aclarado Pedreño, que ha indicado que durante la última semana se ha producido un descenso del número de casos del 20 por ciento.

Aunque “no se puede asegurar”, Pedreño ha relacionado ese descenso en los contagios con el inicio de la campaña de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid, citando el criterio “de expertos en salud pública”.

El consejero también ha indicado que sí han aumentado las infecciones por otro tipo de virus respiratorios que afectan sobre todo a niños de entre cero y cuatro años, y ha señalado que hay un incremento de casos de amigdalitis, faringitis y bronquiolitis, asociadas al cambio estacional.